La identificación del sospechoso ha relanzado el caso 13 años después de la desaparición de Madeleine, a la que la Fiscalía de la ciudad alemana de Braunschweig da por muerta.
La identificación de un nuevo sospechoso en Alemania en relación con el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann hace 13 años es "esperanzadora", declaró a la AFP el abogado portugués de la familia McCann.
"Hay elementos que parecen esperanzadores" puesto que la nueva pista parece "más sólida" que otras exploradas en el pasado, dijo Rogério Alves.
"Hubo desconfianza por parte de los padres respecto a las informaciones que surgían y que prometían una resolución del caso. Esta vez es inevitable pensar en una luz de esperanza", añadió el abogado portugués.
La policía alemana anunció la semana pasada que investigaba a un nuevo sospechoso, un pedófilo de 43 años ya condenado en el pasado, actualmente encarcelado en Alemania por narcotráfico, que podría haber asesinado a la menor.
¿Quién es el nuevo sospechoso?
El ciudadano alemán sospechoso en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, identificado como Christian B., estuvo en prisión en Portugal en dos ocasiones antes de la desaparición de la menor, por delitos de hurtos.
Según publicó el semanario luso Expresso, el nuevo sospechoso estuvo entre marzo y diciembre de 2006 en la cárcel de Portimão, en el Algarve, por robo de combustible y abandonó la prisión cinco meses antes de la desaparición de Madeleine.
Antes, en 1999, ya había cumplido otros dos meses en prisión en Portugal, en la cárcel de Évora, por "pequeños hurtos".
El alemán abandonó el país en 2007, año de la desaparición de la niña británica, pero volvió nueve años después, cuando volvió a ser detenido para ser extraditado a Alemania para cumplir pena por un delito de abuso sexual a un menor, según el semanario luso.
"Si la policía alemana ha hecho pública esta información es ciertamente porque tiene otros elementos", consideró el abogado de la familia.
La policía alemana, que ha pedido la colaboración de testigos, especula sobre la posibilidad de que el sospechoso entró a robar en el apartamento de los McCann y que al hallar a la niña, decidió secuestrarla.
Madeleine McCann desapareció de su habitación el 3 de mayo de 2007, a pocos días de su cuarto aniversario, en Praia da Luz, en el sur de Portugal, donde pasaba unas vacaciones con su familia.
(AFP y EFE)
Comparte esta noticia