Majestuoso: mira el primer video en 8K del espacio que llega gracias a la NASA y la ESA [VIDEO]

Las imágenes fueron grabadas con una potente cámara que llegó a la estación durante una misión de reabastecimiento de carga de SpaceX.

| Fuente: NASA

(Agencia N+1 / Adrian Díaz) La NASA, con el apoyo de la Agencia Espacial Europea (ESA) acaba de publicar el primer video en resolución 8K filmado en el espacio. En los casi tres minutos de video podemos ver a los astronautas dentro de la Estación Espacial Internacional (EEI) cumpliendo una serie de labores.

Esta majestuosidad fue grabada con la potente cámara Helium 8K de la compañía de cine digital RED. El aparato en cuestión llegó a la estación en abril de este año durante una misión de reabastecimiento de carga de SpaceX.

¿Qué puedo ver?

El video se enfoca en cómo trabajan los astronautas a bordo de la EEI. En detalle, se puede observar, por ejemplo, el congelador Minus Eighty Degree Laboratory Freezer (MELFI) en el que se mantienen muestras de experimentos a temperaturas extremadamente frías y el Advanced Plant Habitat (APH), la cámara de crecimiento más grande a bordo de la estación.

Además, las observaciones de la tripulación pueden ayudar a observar cómo el planeta está cambiando. Estas observaciones incluyen desde cambios causados por el hombre como el crecimiento urbano, hasta fenómenos naturales de la talla de huracanes, inundaciones y erupciones volcánicas.

Todo lo mencionado anteriormente se ve hasta el segundo 50 del video. Si deseas detalles de qué es lo que estás mirando, en la descripción del video encontrarás mucha más información.

¿Cómo lo veo?

Es cierto que la gran mayoría de las personas en Latinoamérica no cuentan con una pantalla que soporte resolución 8K en sus hogares, sin embargo eso no quiere decir que no podrás disfrutarlo de igual manera.

Si tienes una laptop convencional o un smartphone promedio podrás disfrutarlo en Full HD (o 1080p). Aunque la experiencia no será la misma, podrás notar la gran diferencia que supone la impresionante calidad de imagen de este video. Si deseas descargar el video en su resolución original puedes hacerlo en este enlace, pero ten en cuenta que pesa un poco más de 3GB.

La Estación Espacial Internacional pasa un momento poco agradable con las últimas declaraciones de Donald Trump. El presidente de los Estados Unidos quiere convertirla en una especie de empresa inmobiliaria en órbita administrada por la industria privada. Pero no todo es verdaderamente malo, Seán Doran, un apasionado de las imágenes satelitales, hizo meses atrás una reconstrucción en tiempo real de los time-lapse tomados a bordo de la estación.

Sepa más:
¿Qué opinas?