Los pedidos serán analizados cuando la "situación se normalice", según las informaciones de la embajada de Haití en Brasilia.
Más de 300 parejas brasileñas se han postulado para adoptar niños haitianos huérfanos tras el terremoto que el pasado 12 de enero devastó al país caribeño, informó la embajada de Haití en Brasilia.
Sin embargo, la representación diplomática manifestó que no existen condiciones para remitir los pedidos a las autoridades haitianas responsables de tramitar los procesos debido a la confusión reinante todavía en Puerto Príncipe.
Los pedidos serán analizados cuando la "situación se normalice", según las informaciones de la embajada.
Haití fue azotado el pasado 12 de enero por un terremoto de 7 grados en la escala de Richter que, según fuentes haitianas, causó más de 100.000 muertes e incalculables pérdidas económicas.
Las Naciones Unidas y la Presidencia de Brasil pidieron a las personas interesadas en adoptar niños haitianos que eviten presentar las solicitudes en este momento debido a que, frente a la calamidad, no es posible verificar el histórico familiar de los niños para dar prioridad a la reunificación de las familias sobrevivientes.
El juez de menores de Sao Paulo Reinaldo Cintra Torres de Carvalho indicó al portal G1 que es la primera vez que se presenta un pedido masivo para adoptar niños en el extranjero, debido a que en la mayoría de solicitudes las parejas quieren niños brasileños y Brasil es una nación buscada por matrimonios foráneos para adopción.
De otro lado, en menos de 24 horas, el Ministerio de Salud de Brasil registró 1.500 profesionales voluntarios del área médica y de socorro interesados en participar de una misión de solidaridad organizada por el Gobierno brasileño.
El ministerio espera la autorización del Gobierno para el viaje en próximos días de por lo menos 500 profesionales médicos y de organismos de socorro.
EFE
Comparte esta noticia