Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Más de 660 mil personas huyeron de Ucrania desde la invasión rusa, según la ONU

Los refugiados ucranianos están recibiendo ayuda en las fronteras de sus países vecinos.
Los refugiados ucranianos están recibiendo ayuda en las fronteras de sus países vecinos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ATTILA KISBENEDEK

Los ucranianos están migrando a las fronteras del país, incluyendo un “cierto número” que ha ido a la propia Rusia, responsable de la invasión.

Más de 660 mil personas huyeron del conflicto en Ucrania para buscar refugio en países vecinos, indicó este martes el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

"Tenemos ahora más de 660 mil refugiados que huyeron de Ucrania a países vecinos en los últimos seis días", afirmó la vocera Shabia Mantoo a la prensa en Ginebra. "A este paso, la situación parece camino a convertirse en la crisis de refugiados más grande de Europa en este siglo", agregó.

Incluso a Rusia

Ucrania tiene frontera con siete países, Rusia al norte y el este, Bielorrusia en el norte, Polonia y Eslovaquia al oeste y Rumania, Hungría y Moldavia en el suroeste.

Todos los países vecinos mantuvieron hasta el momento sus fronteras abiertas a los refugiados que huyen de Ucrania, de los cuales hay un cierto número que ha ido a Rusia, subrayó Mantoo.

"El ACNUR exhorta a los gobiernos a continuar manteniendo el acceso al territorio a todos aquellos que huyen: los ucranianos y los ciudadanos de otros países que viven en Ucrania", declaró.

La agencia de la ONU estimó el martes además que el conflicto en Ucrania ha dejado un millón de personas desplazadas dentro de las fronteras.

"Hay mucha atención entorno a los que huyen hacia los países vecinos, pero es importante recordar que la mayor parte de la gente afectada está en Ucrania", declaró Karolina Lindholm Billing, responsable de ACNUR para Ucrania, en una conferencia de prensa en Estocolmo. (AFP)

NUESTROS PODCAST

Peruano en Ucrania: población siente que su país ha sido desamparada por la comunidad internacional - Entrevistas ADN

Rafaello Cárpena, peruano que vive en en Kiev, capital de Ucrania, relató a RPP que hay caos y la sensación de que el país ha sido ocupado por Rusia.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA