Testigos del suceso informaron que unos 150 hombres, que iban armados con rifles automáticos y machetes, asaltaron la aldea y fueron casa por casa, disparando o acuchillando a quienes encontraron a su paso.
Una banda de supuestos ladrones saqueó el sábado la localidad de Ligyado, en el norte de Nigería, y mató a 19 personas, en represalia por la denuncia de un robo en una localidad cercana, informó hoy el diario Trust.
Testigos del suceso informaron al periódico que unos 150 hombres, que iban armados con rifles automáticos y machetes, asaltaron la aldea y fueron casa por casa, disparando o acuchillando a todas las personas que encontraron a su paso.
Este es el segundo ataque cometido en menos de dos meses por bandidos, que ya invadieron dos pueblos en Dansadau, en el municipio de Maru, acabando con la vida de 10 personas, como respuesta al linchamiento de varios ladrones en la zona.
Un hermano de una de las víctimas, que se identificó como Ahmad Tsauri Lingyado, dijo hoy que muchos de los habitantes lograron sobrevivir ocultándose en los campos de maíz cercanos.
Entre tanto, soldados y policías han sido desplegados en la zona para tratar de controlar las asaltos de bandas de ladrones.
EFE
Comparte esta noticia