Para observar el planeta se debe mirar hacia el oeste el próximo domingo cuando anochezca. En tanto, una nave espacial entrará por primera vez en la órbita de Mercurio.
Mercurio podrá verse desde el hemisferio norte sin necesidad de usar un telescopio el próximo domingo, tan sólo unos días antes de que la nave espacial Messenger de la NASA entre en la órbita del planeta.
Sólo un poco más grande que la luna y mucho más distante, Mercurio no es fácil de divisar sin telescopio, por lo que esta será la mejor ocasión del año para contemplar el pequeño planeta a simple vista, aseguró hoy el portavoz del Observatorio Naval de EE.UU., Geoff Chester.
Para observar el que los expertos consideran el "planeta extremo", por su tamaño y proximidad al sol, se debe mirar hacia el oeste el próximo domingo cuando anochezca.
Por casualidad, tan sólo unos días después, una nave espacial entrará por primera vez en la órbita de Mercurio, coincidiendo con la festividad de San Patricio, que se celebra el próximo 17 de marzo.
La nave espacial Messenger ejecutará entonces una maniobra de 15 minutos para colocarse en órbita alrededor de Mercurio, un hito que marcará el inicio de una campaña científica de un año durante la que los científicos esperan poder conocer mejor este planeta.
EFE
Comparte esta noticia