El ministro de Salud, José Ángel Córdova, destacó también una reducción en las últimas horas en cuanto al número de contagiados.
El ministro mexicano de Salud, José Ángel Córdova, informó que el ritmo de decesos por el brote de gripe porcina en México se ha reducido en los últimos tres días al pasar de seis el sábado, cinco el domingo y tres en las últimas horas, al parecer en alusión a las muertes confirmadas.
Córdova, en una rueda de prensa conjunta con la canciller, Patricia Espinosa, y el secretario del Trabajo, Javier Lozano, entre otros funcionarios, dijo que estos datos presentan "un panorama alentador".
También el número de contagiados "ha habido una reducción en las últimas horas, en las últimas 24 horas, a comparación del día 25 (de abril), que tuvimos 141 casos, el 26 fueron 119 y (...) hoy fueron 110", agregó el ministro.
Los datos, explicó Córdova, se basan en los reportes ofrecidos por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), especialmente de esta última institución.
El funcionario había señalado horas antes que el número de muertos asociados presuntamente a la gripe sumaban 149, de los cuales en 20 casos se había confirmado en el laboratorio que se debieron al virus A/H1N1, causante de la gripe porcina.
En la rueda de prensa, el funcionario aseguró que "las autoridades mexicanas han actuado con toda oportunidad, yendo más allá de los requerimientos internacionales".
Sobre la decisión de
EFE
Comparte esta noticia