Manifestantes tenían pancartas que decían frases como ´No al genocidio en Palestina´.
Más de un centenar de personas protestaron ante la embajada de Israel en México contra la ofensiva del Ejército de ese país en la franja de Gaza, que hasta el momento ha dejado un saldo de más de 600 muertos y unos 2.600 heridos.
Con pancartas donde se leían mensajes como "No al genocidio en Palestina" y una bandera estadounidense con calaveras en vez de estrellas, los manifestantes, vigilados por más de 200 policías antidisturbios, demandaron el fin de la violencia desatada el pasado 27 de diciembre en Gaza.
En la movilización secundada por ciudadanos y una veintena de organizaciones civiles, según sus convocantes, una de las asistentes que llevaba varias muñecas que simulaban ser bebés se pintó de rojo la cara y les echó sangre encima.
Otro de los asistentes, Jesús Antonio Hernández, dijo que la protesta es "contra la masacre que está ocurriendo en Gaza", donde Israel pretende "aumentar su territorio" con una acción bélica más.
Hernández lamentó que "el gendarme de EE.UU. en Oriente Medio", en alusión a Israel, emplee a "un Ejército profesional armado con la mayor sofisticación contra un pueblo inerme".
"Lamentablemente, el Gobierno sionista de ultraderecha en Israel son los fascistas de nuestro tiempo", agregó.
Además, pidió al Gobierno mexicano "que exprese su opinión en el seno del Consejo de Seguridad de
El 3 de enero, horas después de que el Ejército israelí entrara en Gaza tras varios días de bombardeos aéreos,
-EFE
Comparte esta noticia