Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Micheletti llega a Costa Rica para dialogar con Zelaya sobre Honduras

"Espero que en la mediación que hoy se inicia, el presidente Arias hará uso de todas sus habilidades diplomáticas", dijo el presidente de facto de Honduras.



Foto: EFE

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, llegó este jueves a San José para dialogar con el mandatario derrocado Manuel Zelaya, bajo la mediación del presidente costarricense Oscar Arias, comprobó un periodista de la AFP.

Micheletti, quien cumple su primer viaje al exterior desde que asumió el poder tras el golpe de Estado del 28 de junio, llegó al aeropuerto internacional Juan Santamaría a las 09H55 locales (15H55 GMT), luego de que su avión volara desde Tegucigalpa siguiendo una ruta alterna para no sobrevolar Nicaragua, que le negó la autorización.

"Espero que en la mediación que hoy se inicia, el presidente Arias hará uso de todas sus habilidades" diplomáticas, dijo Micheletti al leer una declaración en la pista del aeropuerto, en la que insistió en que él es "el presidente constitucional de Honduras".

"Yo tengo fe que puede haber solución" a la crisis hondureña, agregó Micheletti, al responder una consulta de un periodista.

Micheletti fue recibido en el aeropuerto por el canciller costarricense Bruno Stagno, quien también recibió a Zelaya el miércoles cuando llegó a San José desde Washington para participar en este diálogo.

Arias anunció que ambos protagonistas de la crisis hondureña recibirán el mismo trato en Costa Rica.

Arias invitó a dialogar en su hogar a Micheletti y Zelaya, en una mediación estimulada por Estados Unidos para poner fin a la crisis política en Honduras.

Los dos hombres que declaran ser el presidente legítimo de Honduras se verán las caras hacia el mediodía en la casa de Arias, quien recibió en 1987 el Premio Nobel de la Paz por sus gestiones para pacificar a Centroamérica.

A su llegada a San José, Zelaya exigió su "restitución inmediata" en la presidencia hondureña, un reclamo avalado por la comunidad internacional en su conjunto, luego de haber sido destituido del gobierno y expulsado del país el 28 de junio.  AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA