Ryan Evans, miembro del equipo de Reuters que cubría la guerra en Ucrania, murió y dos periodistas de la misma agencia resultaron heridos tras el ataque a un hotel en la ciudad de Kramatorsk
Un asesor de seguridad que trabajaba con la agencia de noticias Reuters murió y otros dos empleados resultaron heridos en el bombardeo del hotel en el que se hospedaban en Kramatosk, localidad del este de Ucrania, anunció la empresa este domingo.
El asesor "formaba parte de un equipo de Reuters que se hospedaba en el Hotel Sapphire en Kramatorsk [...] cuando fue alcanzado por un misil", anunció Reuters en un comunicado en X, añadiendo que estaba "devastada" por la noticia.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció el bombardeo. "El mundo no debe parar de presionar al estado terrorista", declaró en referencia a Rusia por su invasión de Ucrania en febrero de 2022.
En el hotel se hospedaban seis empleados de Reuters. Dos de ellos resultaron heridos en el ataque, uno de gravedad, y fueron trasladados al hospital, según la agencia. Otros tres se encuentran bien, precisó.
Ciudadanos de Ucrania, Estados Unidos y Reino Unido, entre las víctimas
Vadim Filashkin, el gobernador de la región oriental de Donetsk donde se libran la mayor parte de los combates desde el inicio de la guerra, confirmó el ataque ruso contra el hotel en la madrugada del domingo.
"Estamos buscando urgentemente más información, colaboramos con las autoridades de Kramatorsk y ofrecemos nuestro apoyo a nuestros compañeros y a sus familias", añadió la agencia de noticias.
Según Filashkin, las víctimas son "ciudadanos de Ucrania, Estados Unidos y Reino Unido". El ataque, que dañó el hotel Sapphire y un edificio vecino, se produjo "en plena noche", escribió en Telegram.
Kramatorsk es la última gran ciudad del Donbás bajo control ucraniano y está unos 20 kilómetros al oeste de la línea del frente.
A menudo, la ciudad sirve como base para trabajadores humanitarios y periodistas extranjeros.
Reuters dijo que el asesor que murió había "ayudado a mantener a salvo a muchos de nuestros periodistas mientras cubrían eventos en todo el mundo. Era un querido colega y amigo, y lo extrañaremos terriblemente". (Con información de AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia