´¿Cómo podría describir algo tan maravilloso?´, dijo con entusiasmo el minero quien relató su parte preferida de la visita fue ver colección de trajes que el cantante usaba en los escenarios.
Uno de los 33 mineros que pasaron 69 días a más de 600 metros bajo tierra en el norte de Chile cumplió este viernes su sueño de visitar Graceland, la suntuosa propiedad de Elvis Presley en Memphis (Tennessee, sur de Estados Unidos).
"¿Cómo podría describir algo tan maravilloso?", dijo con entusiasmo Edison Peña, un declarado fan de Elvis y cuyas iniciales comparte.
El minero relató que su parte preferida de la visita fue ver la colección de trajes que el cantante usaba en los escenarios.
Y agregó que amaba Memphis porque allí "se siente a Elvis".
Peña ensayó asimismo movimientos imitando los de su ídolo y cantó algunas notas de "Blue Suede Shoes", durante una conferencia de prensa en los jardines de Graceland.
Edison Peña, uno de los 33 mineros cuyo coraje durante el encierro emocionó al mundo, recibió cuando se encontraba en el fondo de la mina un lector MP3 con las canciones de su ídolo de parte de Elvis Presley Enterprises, que maneja los bienes del artista fallecido en 1977.
Estas canciones le permitieron mantener la moral en la oscuridad y el confinamiento bajo tierra, señaló.
Peña celebrará este sábado el aniversario de Elvis, cortando la torta durante una fiesta en los jardines de Graceland.
El domingo visitará el lugar de nacimiento de cantante en Tupelo (Misisipi), al volante de un Cadillac rosa de 1956, y el lunes volará a Las Vegas para asistir al espectáculo "Viva Elvis" del Cirque du Soleil.
AFP
Comparte esta noticia