Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Minero dice que tiene que "hablar" con Piñera sobre frase del rescate

"Tenemos que hablar mucho con el presidente, espero que me dé la oportunidad, porque vamos a ir todos en grupo", dijo Ojeda.

El minero chileno José Ojeda aseguró hoy que tiene que "hablar" con el presidente, Sebastián Piñera, acerca de la exhibición en su gira por Europa del papel con la frase "Estamos bien en el refugio los 33", que un escritor registró a nombre del trabajador.

"Tenemos que hablar mucho con el presidente, espero que me dé la oportunidad, porque vamos a ir todos en grupo", dijo Ojeda al diario regional El Llanquihue, en referencia a la visita que el próximo lunes 25 realizarán al Palacio de la Moneda, sede de Gobierno.

En caso de que en esa ocasión no logre conversar a solas con el mandatario, Ojeda solicitará una audiencia individual.

"Voy a tener que pedir una audiencia individual, porque ése es un asunto mío y no de los 33", recalcó.

Ojeda es el autor de la conocida frase, escrita en un pequeño papel con tinta roja, con la que el 22 de agosto los mineros dieron la señal de que estaban vivos a 700 metros de profundidad en el yacimiento San José, de donde fueron rescatados el pasado 13 de octubre.

El minero, que considera que el célebre mensaje le pertenece, se mostró "muy agradecido" con el escritor chileno Pablo Huneeus, quien el pasado lunes inscribió esa frase a nombre de Ojeda en el Registro de Propiedad Intelectual.

"Cuando vi que el presidente mostraba la frase y se la echaba al bolsillo, en Nueva York, me dije "esto no puede ser". Esa sentencia es literatura y tenía que inscribirla", dijo Huneeus a medios locales.

Piñera, que exhibió el papel con la frase durante su visita a Estados Unidos con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas, en septiembre, también la mostró durante todas las escalas de su gira por Europa, que esta semana le ha llevado a Reino Unido, Francia y Alemania.

Ayer comenzó a circular por Internet un vídeo grabado en Londres durante una conversación con medios ingleses en la que se ve como Piñera vuelve a exhibir el mensaje mientras su esposa, Cecilia Morel, que estaba a su lado, le dice en español "no lo muestres".

El presidente se refirió hoy al episodio al finalizar una presentación en la puerta de Brandemburgo, en Berlín.

"No ha sido la primera ni la última vez que mi mujer me dé instrucciones, y yo un soy marido obediente", indicó el presidente,

En tanto, la primera dama, al ser consultada al respecto, opinó que la gira presidencial "ha sido tan bonita, ha sido tan exitosa, tan buena la imagen de nuestro país", que a su juicio no conviene hablar "de cosas sin ningún peso". EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA