Andrés Allamand, titular de Defensa, informó que el Gobierno dispuso el despegue de un avión Hércules y la salida de una fragata hacia el archipiélagoJuan Fernández para que inicien las labores de búsqueda de la aeronave.
Aunque quiso mantenerse cauto sobre la caída del avión de la Fuerza Aérea Chilena con 21 personas a bordo, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, declaró a la prensa que se enfrentan a un escenario adverso por las condiciones climáticas en el archipiélago Juan Fernández donde ocurrió el accidente.
Allamand sostuvo una reunión con el presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda para luego informar de lo ocurrido. "Quisiéramos que estuvieran con vida las personas que se encontraban en el avión, un escenario que enfrentamos es particularmente adverso", reconoció.
Confirmó, además, que el avión desapareció cuando se acercaba a la isla Robinson Crusoe. "Intentó la aproximación (a la pista) en dos oportunidades, sin resultado positivo, y luego se perdió contacto, y por eso en este minuto el estatus del avión es de desaparecido", precisó.
Agregó que un avión Hércules C-130 de la FACh y la fragata "Lynch", dotada con un helicóptero así como otro aparato CASA C-295, con gran autonomía y capacidad de exploración, participarán en la búsqueda.
"Desplegaremos todos los medios posibles para saber qué es lo que ocurrió", afirmó.
"Se ha tomado contacto con el conjunto de las naves que se encuentran en las cercanías" para contribuir con el rescate de las personas que se encuentran desaparecidas, aseveró.
Frente al hallazgo de restos, Allamand enfatizó que se debe confirmar las informaciones, que consideró como "fragmentarias". "Estamos luchando contra la oscuridad (en la zona de la desaparición), pero se están haciendo todos los esfuerzos", dijo.
Comparte esta noticia