El Gobierno galo ha desplegado a 1 600 policías y gendarmes adicionales a reforzar el control de las fronteras.
El primer ministro francés, Manuel Valls, señaló en conferencia de prensa que "estamos en guerra" y que para afrontar la actual amenaza terrorista es necesaria una movilización de todas las instancias, luego de los atentados ocurridos en la mañana de hoy en el aeropuerto de Bruselas y el metro que han dejado hasta el momento 26 muertos y 90 heridos.
"Estamos en guerra. Europa sufre desde hace varios meses actos de guerra. Y ante esta guerra se requiere una movilización de todas las instancias", indicó al término de una reunión del gabinete de crisis en el Elíseo.
Estado Islámico responsable
El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido los ataques en el aeropuerto y el metro de Bruselas en los que han muerto 29 y casi un centenar de heridos, según medios internacionales.
Valls añadió en su breve comparecencia ante la prensa la importancia de que todas las fuerzas de seguridad "estén particularmente movilizadas" ante esta amenaza.
Poco antes, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, había anunciado que el Gobierno ha decidido desplegar a 1.600 policías y gendarmes adicionales en el conjunto del país destinados a reforzar el control de las fronteras y las infraestructuras de transporte aéreo, marítimo y ferroviario.
Comparte esta noticia