Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Muere Kawa Leauma, jugador de la selección española de rugby, tras sufrir accidente en Amsterdam

| Fuente: Federación Española de Rugby

Kawa Leauma había sufrió el accidente al caer desde varios metros en un local cerrado en la capital de Países Bajos tras un partido de la selección española de rugby ante la selección local.  

El jugador de la selección española de rugby Kawa Leauma, que estaba ingresado en un hospital de Amsterdam tras sufrir un accidente fortuito después del partido del sábado que jugó su equipo ante Países Bajos, ha fallecido esta pasada noche en la ciudad neerlandesa, informó la Federación Española (FER).

"Por expreso deseo de su mujer, quien en estos momentos está viajando hacia la capital neerlandesa, de momento no podemos dar más información y pedimos el máximo respeto hacia ella y toda su familia. Descansa en paz, Kawa", reza el comunicado de la FER, cuyo presidente, Alfonso Feijoo

El lunes, según informaba desde Amsterdam el mánager de la selección española, José Manuel Pérez Corchado, el último parte médico emitido sobre el estado de salud del jugador del AMPO Ordizia no era positivo.

Leauma había sufrido el sábado una caída fortuita, por la que se precipitó desde varios metros que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo y este mismo lunes se contemplaba la opción de que volviera a ser intervenido quirúrgicamente.

 

Origen samoano

El segundo línea del Ordizia entró en la convocatoria para jugar el encuentro del Campeonato de Europa ante Países Bajos, aunque finalmente no participó en el partido. Después del mismo, sufrió el accidente al caer desde varios metros en un local cerrado en la zona de Leiden.

Jugador de 32 años, de origen samoano aunque nacido en Auckland, se estrenó el pasado octubre con la selección nacional ante Italia A, pero al no ser considerado un partido oficial existían dudas sobre la elegibilidad y finalmente no participó en el choque ante Países Bajos.

Dotado con un poderoso físico, fichó por el AMPO Ordizia en julio de 2018 y antes había jugado en equipos como Auckland Union, Manukau Rovers, Mt Wellington, Papatoetoe y Sydney Rays. EFE

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA