Aeronave con 44 pasajeros y 4 tripulantes se estrelló contra una casa en las afueras de la ciudad de Buffalo.(Video: WIBTV)
Un avión de pasajeros se estrelló la noche del jueves contra una casa en las afueras de la ciudad de Buffalo, en el norte del Estado de Nueva York (EEUU), causando la muerte de sus 48 ocupantes y de una persona en tierra.
"No hay sobrevivientes", señaló la portavoz de la policía estatal Rebecca Gibbons.
Un responsable local había anunciado anteriormente que una persona en tierra había fallecido como consecuencia del impacto.
El avión, un Bombardier Q-400 de la aerolínea Colgan Air que operaba para Continental Airlines con destino a Buffalo, provenía de Newark (Nueva Jersey) con 44 pasajeros y 4 tripulantes a bordo, precisaron responsables de los equipos de socorro.
Indicaron además que la nave cayó a las 22:20 horas (03:20 GMT), unos cinco minutos antes de aterrizar en el aeropuerto de Buffalo, en la localidad de Clarence, causando la muerte de al menos una persona en tierra y provocando un incendio.
Una cadena de televisión estadounidense mostró imágenes de restos del avión, llamas y humo intenso en el centro de una zona residencial de las afueras de Buffalo e indicó que dos personas habían sido trasladadas a hospitales locales y que una docena de casas fueron evacuadas.
Un testigo que presenció el accidente indicó que el incendio provocado por la caída del avión se limitó al parecer a una sola residencia.
Un responsable local dijo no estar al corriente de que el avión hubiese informado de tener dificultades antes de estrellarse.
"Me dijeron que el aparato simplemente desapareció de la pantalla del radar", aseguró.
Comparte esta noticia