El estado de salud del esposo de la presidenta argentina Cristina Fernández, ya había preocupado meses atrás a los ciudadanos de ese país.
Esta mañana, el ex presidente argentino Néstor Kirchner murió a los 60 años de edad en una clínica de la ciudad patagónica de Calafate debido a un infarto. Su muerte ha causado conmoción y sorpresa entre los ciudadanos del país sureño.
Sin embargo, meses atrás, el estado de salud del esposo de la presidenta argentina Cristina Fernández, ya había preocupado a los ciudadanos de ese país, púes según la edición online del diario El Clarín, el ex presidente ya había recibido dos señales de alerta durante este año que indicaban su delicado estado de salud.
Primera Alerta
El domingo 7 de febrero, Néstor Kichner había sido operado de urgencia en la carótida tras perder la sensibilidad en su brazo y pierna izquierdos. Fue operado y le removieron una placa ulcerada de la arteria.
Segunda Alerta
Ocurrió el 11 de setiembre, el ex presidente continuaba con un ritmo frenético su vida política, cuando de repente sintió un fuerte dolor en el pecho y fue llevado a una clínica de Palermo.
Según el parte oficial, le realizaron una angioplastía con la colocación de un "stent" en una arteria coronaria que se encontraba obstruida.
Pese a las recomendaciones médicas que le indicaban reposo, a los tres días de la última alerta, el ex mandatario protagonizó un acto en el Luna Park, y continuó con una agenda cargada.
Comparte esta noticia