La mujer, que perpetró el tiroteo, se bajó de un vehículo en el aeropuerto, entró en un baño, salió con ropa diferente a la que usaba y abrió fuego.
Los vuelos fueron suspendidos el lunes en el aeropuerto Love Field en Dallas, en el estado de Texas, después de que una mujer disparó varios tiros al aire dentro de la terminal, informó la policía.
La mujer de 37 años fue baleada y herida por un policía después de que disparó al techo con una pistola, dijo Eddie García, jefe de Policía de Dallas, a periodistas.
García declaró a periodistas que la mujer se bajó de un vehículo en el aeropuerto, entró en un baño, salió con ropa diferente a la que usaba y abrió fuego al aire.
Un policía le disparó en las "extremidades inferiores" y luego fue arrestada y llevada al hospital, dijo el jefe de policía.
Nadie más resultó herido aunque el tiroteo provocó pánico en el aeropuerto mientras decenas de pasajeros huían en busca de puntos seguros.
La Administración Federal de Aviación emitió una alerta de "parada en tierra", deteniendo temporalmente los vuelos en el aeropuerto.
Ley insuficiente
El tiroteo del 24 de mayo pasado en el colegio de Uvalde (Texas), en el que murieron 19 niños y 2 profesoras, reabrió el debate de la posesión de armas en el país, donde los demócratas apuestan por un mayor control en su comercialización, algo a lo que se oponen los republicanos.
Ambos partidos aprobaron el pasado mes de junio, en el Congreso, una nueva ley de control de armas que no tiene un gran impacto, pero que es considerada la mayor iniciativa de este tipo en tres décadas.
La ley incluye una revisión del proceso de compra de armas para los menores de 21 años y extiende a todo el país las llamadas leyes de "alerta de peligro" ("Red Flag"), que permiten activar un procedimiento legal para confiscar las armas de fuego de quienes representen un peligro para terceros o para sí mismos.
Además, busca acabar con lo que se conoce como "el vacío legal del novio", por el que hasta ahora si alguien es acusado de violencia doméstica sin estar casado, se le permite seguir teniendo armas en propiedad, algo que no ocurre en el caso de las personas casadas.
También incluye más fondos para recursos de salud mental y para reforzar la seguridad en las escuelas, dos aspectos en los que insisten los defensores de las armas cada vez que hay un tiroteo en EE.UU.
(Con información de AFP y EFE)
Comparte esta noticia