Multan a obispo británico que negó el Holocausto

El obispo ultraconservador Richard Williamson negó hace un año que los nazis hubiesen matado sistemáticamente a millones de judíos en los campos de exterminio.
Foto: EFE
Un tribunal alemán impuso una multa de 18 mil dólares (12 mil euros) al obispo ultraconservador británico Richard Williamson por haber negado el Holocausto.

Williamson negó hace un año que los nazis hubiesen matado sistemáticamente a millones de judíos en los campos de exterminio.

Matthias Lossmann, abogado del sacerdote, dejó abierta la posibilidad de que su defendido interponga un recurso, lo que obligaría a abrir un proceso penal en su contra.

La Fiscalía había pedido la multa contra Williamson que, en caso de aceptarla, se vería liberado de tener que responder ante los tribunales por el delito de negación del Holocausto.

Ahora la defensa tiene dos semanas para interponer un recurso que que, según Lossmann, es bastante probable, aunque todavía no está plenamente decidido.

Según Lossmann, Williamson no tendría que venir a Alemania personalmente para el proceso, sino que bastaría con que fuera representado por sus abogados.

El abogado criticó, además, la cuantía de la multa que consideró demasiado alta para alguien que, como Williamson, no tenía antecedentes penales.

El código penal alemán contempla una pena de cárcel de hasta cinco años o una multa para el delito de negación del Holocausto. EFE