Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Multitud se movilizó para ver urna con el corazón de Otto de Habsburgo

El hijo del último emperador austrohúngaro había pedido que su corazón se colocara en la abadía benedictina de Pannonhalma, como una señal de respeto hacia la institución, cuyos monjes participaron en su educación.

La urna con el corazón de Otto de Habsburgo, hijo del último emperador austrohúngaro, fue colocada hoy en la abadía benedictina de Pannonhalma, a unos 100 kilómetros de Budapest.

La ceremonia comenzó con un acto en el que participó un centenar de personas, entre ellos los miembros de la familia Habsburgo y numerosos invitados, informó la agencia húngara MTI.

El propio Otto, que tenía la nacionalidad húngara, había pedido que su corazón se colocara en la abadía, como una señal de respeto hacia la institución, cuyos monjes le enseñaron filología e historia magiar.

En la segunda parte de la ceremonia, en la cripta de la iglesia de la abadía sólo participó la familia más cercana del último pretendiente al trono austrohúngaro.

Otto fue miembro honorario de la directiva de la Asociación de Estudiantes Benedictinos de Pannonhalma y él mismo se consideraba miembro de la institución.

También hoy, en la Basílica de Budapest se celebró una misa por Otto de Habsburgo, en la que el cardenal László Paskai, Arzobispo de Esztergom-Budapest, dijo que el fallecido siempre utilizó "su talento espiritual a favor de la comunidad".

En la misa participó el presidente de Hungría, Pál Schmitt, entre otros representantes de la vida política, diplomática y social del país centroeuropeo.

Los restos de Otto de Habsburgo fueron enterrados ayer, sábado, en la Cripta de los Capuchinos, o de los Emperadores, de Viena. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA