Multitud se movilizó para ver urna con el corazón de Otto de Habsburgo

El hijo del último emperador austrohúngaro había pedido que su corazón se colocara en la abadía benedictina de Pannonhalma, como una señal de respeto hacia la institución, cuyos monjes participaron en su educación.

La urna con el corazón de Otto de Habsburgo, hijo del último emperador austrohúngaro, fue colocada hoy en la abadía benedictina de Pannonhalma, a unos 100 kilómetros de Budapest.

La ceremonia comenzó con un acto en el que participó un centenar de personas, entre ellos los miembros de la familia Habsburgo y numerosos invitados, informó la agencia húngara MTI.

El propio Otto, que tenía la nacionalidad húngara, había pedido que su corazón se colocara en la abadía, como una señal de respeto hacia la institución, cuyos monjes le enseñaron filología e historia magiar.

En la segunda parte de la ceremonia, en la cripta de la iglesia de la abadía sólo participó la familia más cercana del último pretendiente al trono austrohúngaro.

Otto fue miembro honorario de la directiva de la Asociación de Estudiantes Benedictinos de Pannonhalma y él mismo se consideraba miembro de la institución.

También hoy, en la Basílica de Budapest se celebró una misa por Otto de Habsburgo, en la que el cardenal László Paskai, Arzobispo de Esztergom-Budapest, dijo que el fallecido siempre utilizó "su talento espiritual a favor de la comunidad".

En la misa participó el presidente de Hungría, Pál Schmitt, entre otros representantes de la vida política, diplomática y social del país centroeuropeo.

Los restos de Otto de Habsburgo fueron enterrados ayer, sábado, en la Cripta de los Capuchinos, o de los Emperadores, de Viena. EFE