Fabricante de naves será elegido entre Lockheed Martin, Northrop Grumman y Boeing. Aviones rozarán la velocidad del sonido y cargarán más de 100.000 libras de peso.
Los aviones para el año 2025 alcanzarán el 85% de la velocidad del sonido, cubrirán un rango de 7.000 millas y tendrán la capacidad de llevar hasta 100.000 libras de peso, informó hoy la NASA.
Estas innovaciones son características de los modelos que solicitó la agencia espacial estadounidense a Lockheed Martin, Northrop Grumman y a Boeing, empresas que intentarán adjudicarse del contrato de los aviones del futuro. Si bien son tres los diseños experimentales que desarrolló la propia Nasa, las exigencias son similares.
Según las disposiciones de la NASA, las naves además reducirán el ruido que provocan, consumirán menos combustible y tendrán que operar bajo mayores exigencias de seguridad debido al aumento del tráfico aéreo.
En lo que resta del año, cada uno de los postores deberá elaborar su propio diseño que la agencia evaluará posteriormente.
Comparte esta noticia