Neoyorquino irá 10 años a prisión por cortarle la nariz a otro

Los hechos ocurrió en un bar el pasado 7 de julio, donde David Call acusó a Billy Briant, de 36 años, de coquetear con su pareja.
Foto: Difusi
Un ciudadano de Búfalo (Nueva York) fue condenado hoy a diez años de prisión por cortarle la nariz con una espada a otro hombre, tras acusarle de coquetear con su novia.

Según informa el periódico New York Post en su edición digital, los hechos sucedieron en un bar donde David Call acusó a Billy Briant, de 36 años, de flirtear con su pareja.

Tras abandonar el local, Call volvió armado con una espada ceremonial de un metro de largo y le rebanó la nariz a Briant.

Las cámaras de seguridad del local captaron el momento del ataque alrededor de las 2.30 de la madrugada del pasado 7 de julio.

Aunque los cirujanos pudieron recomponer la nariz del herido, el fiscal sostiene que el paciente ha perdido parte de la sensibilidad de la cara.

Durante la vista de hoy Call se disculpó por otra agresión de la que ya fue declarado culpable el pasado diciembre, al tiempo que su abogado adujo que el inculpado es un ex alcohólico en tratamiento que hasta la noche del incidente con Briant hacía 20 años que no bebía.

EFE