Netanyahu no ha cesado de exigir en los últimos meses que Irán se retire de Siria. | Fuente: AFP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu elogió este lunes la "dura posición" de Donald Trump en relación a Irán a raíz de sus declaraciones contra las autoridades de Teherán, indicó su oficina.

"Quiero rendir un homenaje a la dura posición expresada ayer por el presidente Trump y el secretario de Estado Mike Pompeo contra la agresividad del régimen de Irán", dijo el primer ministro durante una reunión de su gabinete. Israel considera a Irán como su principal enemigo.

Trump había advertido a Irán el domingo en un mensaje. "Nunca más vuelva a amenazar a Estados Unidos o sufrirá consecuencias que muy pocos han sufrido a lo largo de la historia", escribió el mandatario en un mensaje directo en Twitter al presidente iraní Hasan Rohaní.

Rohaní advierte a EE.UU.

Rohaní había aconsejado poco antes al presidente estadounidense que "no juegue con fuego" y le había advertido que un conflicto con Irán sería "la madre de todas las guerras".

Netanyahu no ha cesado de exigir en los últimos meses que Irán se retire de Siria y no se implante militarmente. Irán y el movimiento chiita libanés Hezbolá respaldan al régimen del presidente sirio Bashar al Asad, también ayudado por Rusia.

Israel bombardeó en varias ocasiones el territorio sirio, sobre todo convoyes de armas destinadas, según él, al Hezbolá.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?