El ministro Santos destacó, en su discurso, las excelentes relaciones mantenidas entre ambos gobiernos y pueblos.
El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, condecoró al embajador de Perú en Managua, Gerardo Morris, con la orden "José de Marcoleta" en grado de Gran Cruz al concluir su misión en este país.
El canciller Santos destacó, en su discurso, las excelentes relaciones mantenidas entre los gobiernos y pueblos de Nicaragua y Perú.
También resaltó la labor del embajador Morris en Managua como presidente del Grupo Latinoamericano (Grulac) y el apoyo recibido por ese diplomático tras el devastador paso del huracán "Félix", en septiembre de 2007, en el Caribe norte nicaragüense.
El embajador peruano, quien el próximo 31 de mayo concluye su misión de dos años y dos meses y medio en este país, tras agradecer el reconocimiento dijo que su país gestiona un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el istmo centroamericano.
También señaló que Lima desea ser miembro observador del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), cuya presidencia temporal ostenta Nicaragua.
Al acto, celebrado en la cancillería nicaragüense, acudieron representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, rectores de casas de estudios, académicos, empresarios y el alcalde de Managua, Alexis Argüello.
-EFE
Comparte esta noticia