Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Santivañez dice que parte de la Fiscalía integraría supuesta organización criminal
EP 1861 • 22:34
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 1 de agosto | "Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él. Entonces comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír"
EP 1065 • 12:04

Nicolás Maduro dice estar "dispuesto" a conversar con Donald Trump

Nicolás Maduro afirma esta dispuesto a conversar con Donald Trump.
Nicolás Maduro afirma esta dispuesto a conversar con Donald Trump. | Fuente: AFP

El mandatario estadounidense indicó que está abierto a reunirse con Maduro. Sin embargo, precisó solo lo haría para discutir "su salida pacífica del poder".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, dijo este lunes estar "dispuesto" a conversar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que este se mostrara abierto a reunirse con él, aunque precisara que lo haría solo para discutir su salida del poder.

"En el momento que sea necesario estoy dispuesto a conversar respetuosamente con el presidente Donald Trump", dijo Maduro en declaraciones a la agencia estatal de noticias AVN.

Trump indicó en una entrevista publicada el domingo por el portal digital Axios que está abierto a reunirse con Maduro: "Siempre digo que se pierde muy poco con las reuniones. Pero hasta ahora, las he rechazado".

Sin embargo, el presidente estadounidense precisó este lunes en su cuenta de Twitter que solo se reuniría con Maduro para discutir "su salida pacífica del poder".

Maduro no ha hecho referencia a la aclaratoria de Trump.

"De la misma manera que hablé con (Joe) Biden, podría hablar con Trump", acotó refiriéndose a un encuentro que sostuvo en 2015 con el ahora candidato presidencial, quien entonces era vicepresidente de la administración de Barack Obama.

Washington lidera desde enero de 2019 una campaña internacional para desplazar del poder a Maduro, cuya reelección en mayo de 2018 considera fraudulenta, en respaldo al jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países.

Pese a la batería de sanciones de Estados Unidos, que incluyen una prohibición de negociar crudo venezolano, Maduro se mantiene en el poder con apoyo de aliados como Rusia o China.

(Con información de AFP)

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA