Las autoridades musulmanas del país africano ordenaron a Alhaji Abubakar Bello Masaba divorciarse de 82 de sus mujeres porque el Corán solo permite hasta 4 esposas.
Por increíble que parezca, un nigeriano de 86 años teme por su seguridad y la de su gran familia desde que se negó a divorciarse de 82 de sus 86 esposas a pedido de las autoridades islámicas del país.
Alhaji Abubakar Bello Masaba, residente en la ciudad de Bida, denunció que los miembros de su familia han recibido numerosas amenazas, incluso matones de la comunidad les impiden inscribirse para votar en las elecciones generales del próximos 9 de abril.
Según informó BBC Mundo, vecinos de Bida temen que si los más de 4.900 integrantes de la familia del polígamo apoyan al mismo candidato incidirán fuertemente en el resultado.
“Cualquier hombre con diez esposas sufriría un colapso y moriría, pero mi propia potencia me la da Alá. Es por eso que he podido controlar a 86”, dijo Alhaji Abubakar.
A partir de su denuncia, la Policía del estado aseguró que la familia de Masaba recibirá la protección del caso.
La ley del Islam dice que el musulmán puede tener hasta cuatro mujeres, siempre y cuando las trate a todas por igual. Sin embargo, Masaba sostiene que en ninguna parte del Corán se señalan castigos por sobrepasar este número de esposas.
"Yo no las busco. Ellas vienen a mí. Yo considero el hecho de que Dios me ha pedido que lo haga y me caso con ellas", añadió el anciano.
Comparte esta noticia