Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mineros ilegales atacan nuevamente a Minera Poderosa
EP 1775 • 05:44
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Niño al que le clavaron 32 agujas dejó hospital y hará vida normal

Foto: EFE
Foto: EFE

El menor brasileño "salió andando, se alimenta normalmente y ya no tiene que medicarse", informó la portavoz del hospital donde estuvo internado desde el pasado 17 de diciembre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El niño brasileño de dos años al que su padrastro le clavó 32 agujas en rituales de magia negra recibió alta el viernes tras pasar por complicadas cirujías en el último mes y se dispone a reiniciar una vida normal, informó el viernes a la AFP una portavoz del hospital Ana Neri de Salvador que lo atendió, en el noreste de Brasil.

El pequeño, M.S.A., de dos años y ocho meses y que cautivó los corazones del centro hospitalario, "salió andando, se alimenta normalmente y ya no tiene que medicarse", aseguró la portavoz del hospital.

La madre, Maria dos Santos, se declaró aliviada y confesó que llegó a pensar que su hijo moriría, en declaraciones divulgadas por el diario local A Tarde.

La cardióloga Nadja Kraychete confesó que se sintió angustiada al tener que operar a un niño, no por un problema cardíaco, sino por el daño que le fue hecho a propósito: "A todos los médicos nos dolió mucho ese caso", dijo.

En tres dramáticas operaciones desde que ingresó a ese hospital el 17 de diciembre, al pequeño le fueron extraídas 22 agujas que ponían en peligro el corazón y otros órganos vitales.

Cinco fragmentos de aguja siguen en el cuerpo del menor, aunque no lo ponen en peligro.

El caso conmovió al país y tuvo fuerte repercusión fuera de fronteras, cuando trascendió que el padrastro, por discusiones con la madre del menor, le clavó al niño agujas por todo el cuerpo en pretendidos rituales de magia negra.

"Le ponía vino en agua bendita y se la hacía beber. El (niño) bebía y se desmayaba. Entonces, le clavaba las agujas. A veces le clavé hasta diez agujas de una vez", dijo el padrastro en una entrevista de televisión.

Los médicos indicaron este viernes que el menor podrá seguir con una vida normal, aunque con evaluaciones médicas periódicas para seguir los fragmentos de aguja que aún tiene en el cuerpo, y psicológico, por el trauma al que fue sometido.

AFP



 
Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA