Su Liuyi entró en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Shenzhen y es el único estudiante de ese centro educativo.
Su Liuyi, el niño prodigio de 10 años que entró el pasado julio en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Shenzhen, (ciudad industrial del sur de China, es el primer y único estudiante del centro educativo, informó hoy el diario oficial "Global Times".
Según el rotativo, el principal motivo para la soledad del jovencísimo estudiante universitario radica en que el centro todavía es un proyecto que espera ser aprobado por las autoridades.
Zhu Qinggshi, presidente de la Universidad, explicó su plan de a establecer una zona especial de educación para los jóvenes talentos de China, lo que, según el diario, revolucionaría el actual sistema educativo.
"Con el antiguo estilo de educación, se podría acabar con los talentos", indicó Zhu en referencia al estudiante.
Zhu, de 64 años, trabaja desde hace 14 meses para lograr la puesta en marcha de su proyecto piloto financiado por el gobierno de Shenzhen y destinado, dice, a crear la mejor Universidad de China en talentos "gestionada por catedráticos y profesores, no burócratas".
El docente, además indico que otros cincuenta estudiantes han sido aceptados ya en la Universidad y que varios jóvenes de fuera del país han expresado su interés de estudiar en su campus.
Sin embargo, mientras el permiso por parte del Ministerio de Eduación chino no llegue, el joven Su, de la provincia oriental de Shandong, amante de los juegos de preguntas y respuestas y que terminó las enseñanzas primaria y la secundaria como autodidacta, tendrá que seguir asistiendo a clases sin compañeros.
EFE
Comparte esta noticia