Las autoridades noruegas crearán una comisión independiente para aprender las lecciones de la matanza que acabó con la vida de 76 personas.
Las autoridades noruegas crearán una comisión independiente para aprender las lecciones de la masacre, y reforzarán la policía, criticada por su demora a la hora de detener la matanza que se llevó por delante a 76 personas.
Cinco días después de la explosión de un coche bomba en el centro de Oslo y el tiroteo perpetrado por un ultraderechista noruego, el primer ministro Jens Stoltenberg se comprometió a examinar a fondo las medidas de seguridad.
"Después de la investigación, y una vez que hayamos terminado de reconfortar a quienes perdieron a seres queridos, vendrá el momento de examinar todas las experiencias extraídas de esta operación", declaró el primer ministro en una rueda de prensa, asegurando que para afrontar los ataques se emplearon "todos los recursos disponibles".
El mandatario anunció la creación de una comisión independiente para aprender las lecciones de los ataques.
El objetivo de esta comisión será establecer "lo que ha funcionado bien y lo que no ha funcionado tan bien", afirmó, matizando que no se tratará de una "comisión de investigación".
Comparte esta noticia