Nueva réplica de 6.2 grados sacude el norte de Japón

El epicentro del temblor, a 40 kilómetros de profundidad, está ubicado en la misma zona que la mayoría de las 700 réplicas que han sacudido el noreste japonés desde el devastador terremoto y posterior tsunami del día 11.


Un sismo de 6,2 grados en la escala Richter con epicentro en el Océano Pacífico, frente a la costa de Miyagi, sacudió hoy la costa noreste de Japón sin que se haya informado de daños y sin que se emitiese una alerta de tsunami.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, el sismo tuvo una intensidad de 4 en la escala cerrada japonesa de hasta 7 en algunas localidades de la vecina provincia de Iwate.

El epicentro del temblor, a 40 kilómetros de profundidad, está ubicado en la misma zona que la mayoría de las 700 réplicas que han sacudido el noreste japonés desde el devastador terremoto y posterior tsunami del día 11, de 9 grados Richter.

Este último sismo apenas se sintió en Tokio, cuyos edificios están especialmente preparados para resistir temblores, pues alcanzó una intensidad de uno en la escala nipona, que se centra sobre todo en el alcance del temblor.


EFE