Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Nueve muertos por ola de violencia en el norte de México

Foto: EFE
Foto: EFE

Producto de los enfrentamientos perecieron cuatro militares y cinco presuntos sicarios en la ciudad Nueva León, fronteriza con Estados Unidos.

Cuatro militares y cinco presuntos delincuentes muertos, así como tres soldados heridos, fue el saldo de una jornada violenta ocurrida en Nuevo León, estado fronterizo con los Estados Unidos, informaron hoy autoridades castrenses y policíacas.

En las inmediaciones del municipio Doctor Coss (sur de Nuevo León) tuvo lugar ayer un enfrentamiento entre militares y presuntos sicarios que viajaban a bordo de seis camionetas, que dejó un saldo de dos sicarios muertos, dos militares fallecidos y tres soldados lesionados, informó un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tras el choque varios integrantes de la delincuencia organizada que resultaron heridos fueron rescatados por cómplices que iban en distintos vehículos, añadió el texto.

En otro evento, la Agencia Estatal de Investigaciones localizó hoy a dos hombres asesinados con armas de fuego y posteriormente se informó que eran militares.

Los cadáveres fueron localizados en el kilómetro 161 de la autopista Monterrey-Reynosa, a la altura del municipio de General Bravo, en Nuevo León.

Por otra parte, en el municipio metropolitano de Apodaca, al oriente de Monterrey, capital de Nuevo León, tres hombres fueron asesinados a tiros.

El ataque fue perpetrado por un grupo de hombres armados que bajaron de un taxi con fusiles de asalto y dispararon contra un automóvil.

En los últimos días han sido asesinados más de una docena de hombres entre los 25 y los 27 años, que analistas y fuentes policiales atribuyen a la guerra que protagonizan los cárteles del Golfo y La Familia contra los miembros de Los Zetas.

Esta pelea inició hace unos dos meses en el estado vecino de Tamaulipas, donde los miembros del cartel del Golfo buscan sacar de esa localidad a sus antiguos aliados de Los Zetas, lo que ha derivado en una ola de violencia.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA