Tras conocer los resultados oficiales que confirman la victoria del Partido Popular, Mariano Rajoy aseguró que dejarán de ser un problema para volver a ser parte de la solución.
El líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, llamó a recuperar el orgullo de ser españoles y afirmó que España "dejará de ser un problema para volver a ser parte de la solución", tras proclamar su victoria en las elecciones generales.
De esta manera, Rajoy ofreció su primer discurso como presidente de gobierno electo de España.
Señaló que "los españoles, mediante su voto, han decidido otorgar al PP su confianza para gobernar España en los próximos años".
Agradeció las llamadas tanto del actual presidente de gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como de su opositor, Alfredo Pérez Rubalcaba, y expresó su deseo para que el traspaso de poderes sea "modélico".
"Estamos ante una hora decisiva de España, ante uno de esos cruces de caminos que van a determinar el futuro de nuestro gran país, no ya en los próximos años, sino en las próximas décadas", continuó.
"Hoy, más que nunca, nuestro destino se juega en y con Europa. Seremos el más leal pero también el más exigente de los socios. Seremos el más cumplidor y el más vigilante. Dejaremos de ser un problema para volver a ser parte de la solución", sostuvo.
Con el 92.3% de los votos escrutados, el PP logra 186 escaños en el Congreso, frente a 110 del PSOE.
Comparte esta noticia