Es el movimiento telúrico de mayor intensidad de los que se han producido en la isla española de El Hierro, en el Atlántico, desde que en julio comenzó la crisis sísmica y volcánica.
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado hoy un nuevo sismo de 4,4 grados en la escala Richter, el de mayor intensidad de los que se han producido en la isla española de El Hierro, en el Atlántico, desde que en julio comenzó la crisis sísmica y volcánica.
El movimiento fue localizado a 23 kilómetros de profundidad al noroeste del municipio de Frontera a las 18:10 hora local (las 16:10 GMT).
Según la página web del IGN, durante el día de hoy se han registrado 77 seísmos, de los que cinco han sido sentidos por la población.
Los temblores se han producido entre 15 y 24 kilómetros de profundidad.
La mayoría de los movimientos sísmicos durante los últimos días se registran en el norte de la isla, mientras que algunos se producen en la zona del municipio de El Pinar, en el sur, donde se ha producido una erupción volcánica submarina.
Los científicos no descartan que se produzca una nueva erupción de manera inminente.
La Unidad Militar de Emergencias ha trasladado a El Hierro un albergue de campaña con capacidad para alojar a 2.000 personas ante la eventualidad de que fuera necesario afrontar una nueva evacuación de la población.
La primera evacuación se produjo en el pueblo pesquero de La Restinga, en el sur de El Hierro, donde los vecinos han regresado a sus casas una vez que ha pasado el peligro de la erupción.
La isla de El Hierro pertenece al archipiélago español de Las Canarias, situado en el Océano Atlántico.
EFE
Comparte esta noticia