(Foto: EFE)
El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró que el megaconcierto que ofrece el cantante colombiano Juanes hoy en La Habana no tiene la "bendición" de Washington, pero no "perjudica" las relaciones su país y Cuba.

"Yo en sí no creo que perjudica a las relaciones estadounidenses y cubanas este tipo de intercambios culturales", dijo Obama en entrevista con el programa "Al Punto" de Univisión, una de cinco trasmitidas hoy en programas dominicales.

En la entrevista, grabada el viernes en la Casa Blanca, Obama abordó principalmente la polémica en torno a la reforma de salud, una de sus prioridades legislativas, pero también habló del concierto de Juanes en la Plaza de la Revolución.

Preguntado sobre si el concierto tuvo la "bendición" de Washington, Obama fue contundente: "déjame ser bien claro. El Gobierno estadounidense no es un promotor de conciertos".

"Yo no creo que se trata de que nosotros le demos nuestra bendición o no. Tengo entendido que él es un gran músico y que presenta un gran concierto", observó.

El mandatario señaló que su Gobierno ha flexibilizado las restricciones de viajes y remesas a Cuba y que lo importante es que, antes esas señales, Cuba "comience a demostrar que quiere alejarse de algunas de las prácticas antidemocráticas del pasado". EFE