Obama no quiere renunciar a su Blackberry cuando asuma presidencia

Barack Obama ha prometido pelear para mantener su BlackBerry al que tendrá que renunciar por motivos de seguridad cuando asuma la presidencia de EE.UU.

Barack Obama ha prometido que peleará hasta el final para mantener su BlackBerry, al que se confiesa adicto, y que tendrá que renunciar por motivos de seguridad cuando asuma la presidencia de EE.UU.

 

La Ley de Documentos Presidenciales de EE UU establece que todas las comunicaciones del presidente son propiedad del Estado, por lo que Obama seguramente tenga que renunciar a enviar correos electrónicos desde su cuenta personal.

 

Según elpais.com, Bill Clinton y George W. Bush no pudieron enviar e-mails durante su estancia en la Casa Blanca por motivos de seguridad.

 

Sin embargo, el presidente electo de EE UU dijo estar "todavía en medio de una pelea sobre el tema", afirmó en una entrevista con el canal de televisión CNBC. Asimismo, sostuvo que mantener algo tan mundano como el correo electrónico le permitiría mantenerse en contacto con la gente de a pie.

 

"Creo que podré acceder a un ordenador en alguna parte, puede que no sea justo en el Despacho Oval", declaró y agregó que "lo segundo en lo que confío es ver si hay alguna forma de conseguir que siga teniendo acceso a mi BlackBerry", señaló.