El presidente de EEUU agradece a los soldados su valentía y su sacrificio en la operación que liquidó al líder de Al Qaeda Osama Bin Laden.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reúne con los integrantes del grupo de operaciones especiales de la Marina (SEALS) en la base militar Fort Campbell, en Kentucky.
En dicha base están asignados los pilotos que transportaron a los SEALS a Abbottabad, la localidad de montaña donde se ocultaba el líder de Al Qaeda Osama Bin Laden.
En el encuentro, Obama agradece a los soldados su valentía y su sacrificio en la operación y los felicitará por su buen trabajo.
Según el alto funcionario, Obama ya se reunió el miércoles en el Despacho Oval con el mando de los SEALS, el almirante William McRaven, que supervisó la operación, para agradecerle personalmente el éxito de la misión.
Fort Campbell es la base de la división aérea 101 y del 160 Regimiento de Operaciones Especiales de Aviación (SOAR), a la que pertenecen los pilotos a bordo de los helicópteros empleados en la "Operación Gerónimo".
Bin Laden murió el pasado domingo de disparos en la cabeza y el pecho en el transcurso de la operación protagonizada por comandos estadounidenses en Abbottabad.
Durante su estancia en Fort Campbell, el presidente estadounidense tiene previsto dirigirse a los soldados, recientemente de vuelta de su servicio en Afganistán, para tratar sobre la misión del pasado domingo y la guerra en el país asiático. EFE
Comparte esta noticia