Ollanta Humala expuso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas

Durante su participación, el mandatario peruano instó al reconocimiento del Estado Palestino, ampliar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el cambio climático, la lucha contra el narcotráfico, y la revolución gastronómica, entre otros temas.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso,  expresó el respaldo del Perú a un Estado Palestino, durante su intervención en la 66 Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebra en Nueva York.

“Valga la oportunidad para sumarme desde este podio al reconocimiento al Estado Palestino y su derecho a vivir en paz y armonía en el conjunto de países de las Naciones Unidas”, declaró Humala.

De otro lado, el jefe del Estado manifestó el compromiso de Perú con la integración, la paz y el progreso regional que, dijo, no es retórico.  

“ El camino hacia la paz pasa por poner fin al bloqueo contra Cuba", detalló el mandatario peruano.

Asimismo, Humala Tasso adelantó que “el Perú solicitará la ampliación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para hacerlo más representativo y ampliar su legitimidad”.

Respecto al cambio climático, el mandatario declaró que todos los países deben estar comprometidos en la causa mundial por la preservación del planeta.

"El cambio climático y el efecto invernadero son problemas que afectan a todos por igual”, argumentó.

Perú: Revolución gastronómica

En medio de su discurso de 20 minutos, el jefe del Estado también se pronunció acerca de la gastronomía peruana.

 "La cocina peruana es el punto donde todos los peruanos podemos aportar a un proyecto conjunto”, precisó antes de destacar que “el Perú vive una revolución gastronómica”.

Lucha contra el narcotráfico

El presidente de la República, además, manifestó que su Gobierno no escatimará esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

"Necesitamos mayor capacidad de inteligencia financiera para detectar el lavado de activos", indicó.

En otro momento, el mandatario peruano manifestó ante la ONU que una de las medidas tomadas al iniciarse su gestión ha sido la promulgación de la Ley de la Consulta Previa.