Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

OMS: Beneficios de la vacuna anticovid de AstraZeneca superan sus riesgos

Vacuna anticovid de AstraZeneca
Vacuna anticovid de AstraZeneca | Fuente: AFP

Aunque reconoció que se han detectado casos "excepcionales" de trombos cerebrales en Europa después de que los pacientes hubieran sido inyectados con la vacuna AstraZeneca, la OMS señaló que "no es seguro de que hayan sido causados por la vacunación".

Los beneficios de la vacuna anticovid de AstraZeneca superan sus riesgos, concluyeron este viernes los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que aseguraron que los análisis descartan que vacunarse contra el coronavirus provoque un aumento de probabilidad de coágulos sanguíneos.

"La vacuna AstraZeneca continúa teniendo un perfil beneficios-riesgo positivo, con un enorme potencial para prevenir las infecciones y reducir los decesos en el mundo", aseguró el comité consultivo mundial de la seguridad de las vacunas (GACVS) de la OMS en su comunicado.

"Los datos disponibles no sugieren ningún incremento global de la coagulación, como trombosis venosas o embolias pulmonares, después de vacunarse contra la COVID-19", añadió el comité.

Trombosis o embolias "ocurren naturalmente y no son infrecuentes", y también ocurren a causa del coronavirus, destacaron los expertos.

El comité GACVS reconoce que se han detectado casos "excepcionales" de trombos cerebrales en Europa después de que los pacientes hubieran sido inyectados con la vacuna AstraZeneca, pero "no es seguro de que hayan sido causados por la vacunación".

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) había dictaminado el jueves que la vacuna era "segura y eficaz".

Las autoridades sanitarias europeas han detectado 18 casos de trombosis cerebrales, de un total de más de 20 millones de vacunados con AstraZeneca, y "una relación de causalidad con esos sucesos excepcionales no ha sido establecida por el momento", precisaron los expertos.

AFP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué hemos aprendido de la pandemia?

         

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA