Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Muertes y casos de COVID-19 registrados bajan a nivel mundial, reporta la OMS

El director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una imagen de archivo.
El director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una imagen de archivo. | Fuente: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que las muertes atribuidas al coronavirus son hasta ahora 5,8 millones y Estados Unidos, Brasil, Rusia, India y México registraron el mayor número de fallecimientos en la última semana.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el número de nuevos casos de la COVID-19 registrados en el mundo bajó un 21 % en la última semana con respecto a la anterior, con un total de 422 millones de casos confirmados, mientras que los decesos disminuyeron en un 8 %.

Las muertes atribuidas al coronavirus son hasta ahora 5,8 millones y Estados Unidos, Brasil, Rusia, India y México son, en este orden, los países con el mayor número de fallecimientos en los últimos siete días, según el informe epidemiológico semanal de la OMS.

A nivel global, ómicron es la variante dominante y delta es la única otra variante que subsiste, aunque de manera casi insignificante.

De las dos principales versiones de ómicron, la que más aparece en las secuenciaciones genéticas sigue sigue siendo la BA.1, aunque los casos correspondientes a la BA.2 aumentan.

Mayor transmisibilidad

Ciertos estudios muestran que esta última tiene una mayor capacidad de transmitirse que la primera, aunque los científicos todavía no se explican la razón de ello.

No obstante, esa diferencia en la transmisibilidad parece ser menor a la que había entre el sublinaje BA.1 de ómicron y la variante delta, que fue la mayor responsable de las olas pandémicas registradas en 2021.

Posteriormente, al aparecer ómicron relegó a delta y ocupó rápidamente su lugar.

Sobre las posibilidades de volver a infectarse con el sublinaje BA.2 después de haberse estado contaminado con el BA.1, la OMS indicó que hay estudios que muestran que el BA.1 ofrece un buen nivel de protección inmunitaria contra las reinfecciones con la versión BA.2 de ómicron.

(Con información de EFE)


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | A través de este podcast el doctor Elmer Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA