Voluntarios de "Doctors Without Borders" en Irak. | Fuente: AFP | Fotógrafo:

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció el miércoles que ha enfrentado 24 casos de acoso o abuso sexual en 2017 dentro de su organización, en plena tormenta en el sector humanitario por las acusaciones contra Oxfam Internacional.

La organización, fundada en París en 1971, explicó en un comunicado que de las 146 quejas que recibió de entre sus 40.000 empleados en todo el mundo, 24 de ellas se trataban de casos de acoso o de abusos sexuales. De estos 24 casos, 19 personas fueron despedidas, agregó la organización.

Información confidencial

El organismo no detalló dónde trabajan estos empleados acusados de abusos o acoso sexual, ni dónde se produjeron las denuncias. MSF indicó que ha tratado estos casos en la más estricta "confidencialidad" para proteger a las víctimas.

"Uno de los principales desafíos para MSF es el de eliminar los obstáculos que encuentran las personas susceptibles de denunciar los abusos. Debemos esforzarnos aún más para sensibilizar acerca de cómo funcionan los mecanismos de denuncia", expuso la organización.

Esta revelación de MSF se une a la de la británica Oxfam. En el 2010, exdirectivos y cooperantes de la ONG contrataron prostitutas en Haití, después de que ese país fuera asolado por un terremoto. (Con información de  Efe y Afp)

0 Comentarios
¿Qué opinas?