Rescatistas aún continúan buscando los cadáveres que dejó el ataque que habría sido ejecutado por fuerzas de Estados Unidos.
Las Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció que una serie de reportes indican la muerte de por lo menos 200 civiles luego de un bombardeo en la ciudad de Mosul realizado por la coalición liderada por Estados Unidos.
Según publicó la BBC, en el ataque habrían estado involucrados aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que apoya a las fuerzas iraquíes para expulsar a los terroristas del Estado Islámico en Mosul.
Vítcimas. El ataque sucedió en el barrio de Al Jadida y según información de la ONU por lo menos 50 cuerpos fueron retirados de los edificios destruidos este viernes. Este bombardeo habría sucedido durante las primeras semanas de marzo.
Asimismo, The New York Times confirmó por fuentes cercanas al Ejército de Estados Unidos que se está investigando la muerte de un grupo de civiles en esa área tras un ataque de la coalición que se produjo entre el 17 y el 23 de marzo.
En investigación. Al respecto, el Coronel Joseph Scrocca, portavoz del Ejército estadounidense en Baghdad dijo que se está evaluando la situación. “Estos procesos toman tiempo, especialmente cuando se desconoce la fecha del ataque”.
La ONU estima que al menos 400,000 civiles iraquíes están atrapados en la ciudad de Mosul, mientras el Gobierno de ese país lucha por retomarla de los terroristas.
Cifras. Asimismo la cifra de civiles que han dejado la ciudad durante el último mes asciende a 180,000 y se prevé que por lo menos 320,000 más busquen salir durante las próximas semanas.
Algunos de los residentes que lograron escapar, comentaron que los terroristas están usando a los civiles como escudos humanos, escondiéndose en casas e incluso obligando a los niños a pelear. En tanto, el Ejército d Estados Unidos cree que por lo menos hay 2,000 terroristas en Mosul.
Comparte esta noticia