El secretario general de la ONU resaltó ´los esfuerzos´ realizados por el presidente serbio, Boris Tadic y por su Gobierno para detener a Mladic, prófugo de la Justicia durante quince años.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que "hoy es un día histórico para la Justicia internacional" por el arresto en Serbia del ex general serbobosnio Ratko Mladic, acusado de crímenes de guerra.
"Esta detención marca una etapa importante en nuestra voluntad colectiva de acabar con la impunidad, así como para los trabajos del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY)", agregó Ban Ki-moon.
El secretario general celebró, asimismo, "los esfuerzos" realizados por el presidente serbio, Boris Tadic y por su Gobierno para detener a Mladic, prófugo de la Justicia durante quince años.
El máximo responsable de Naciones Unidas hizo estas declaraciones en la sede de la UNESCO, donde abrió junto con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, el acto de lanzamiento de una cooperación mundial a favor de la educación de las niñas y de las mujeres.
Por esta razón, durante la ceremonia pidió disculpas y permiso a su auditorio para "decir unas palabras" sobre el arresto de Mladic.
La detención del ex líder militar serbobosnio Ratko Mladic fue anunciada hoy mismo en Belgrado.
Mladic está acusado de 15 cargos por crímenes de guerra y lesa humanidad durante la guerra de Bosnia (en los primeros años de la década de los 90 del siglo XX), entre ellos el de genocidio por la matanza de 8.000 musulmanes en Srebrenica.
EFE
Comparte esta noticia