ONU insatisfecha con el acuerdo climático del G8

Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas, sostuvo que los objetivos de reducción de emisiones autoimpuestos por el grupo de los 8 no son "suficientes".


Foto: EFE

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, se mostró hoy insatisfecho con los acuerdos climáticos alcanzados ayer en la primera jornada de la cumbre de L"Aquila por los países del G8.

El surcoreano dijo a los periodistas al llegar a la cumbre que los objetivos de reducción de emisiones autoimpuestos por el G8 no son "suficientes", en referencia a la decisión de los países más industrializados de reducir en un 80 por ciento las emisiones de C02 para 2050.

Según el secretario general de la ONU, se trata de "un imperativo moral y político" luchar contra el cambio climático, ya que se está viviendo una "responsabilidad histórica" respecto al medio ambiente, la humanidad y el planeta tierra.

Los ambición de los países europeos de lograr una reducción importante de las emisiones se han visto afectada por la decisión de China y la India de no comprometerse a un objetivo concreto para 2050.

Ambos países han mostrado su escepticismo ante las peticiones del G8 en temas climáticos durante una reunión del G8, el G5 y otras cuatro grandes economías celebrada en Roma antes de la cumbre de L"Aquila. EFE