Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

ONU: Los pobres son los más afectados por el cambio climático

Según datos de la ONU, en los últimos 20 años, 4,2 millones de personas fueron afectadas por desastres.
Según datos de la ONU, en los últimos 20 años, 4,2 millones de personas fueron afectadas por desastres. | Fuente: UNICEF

Un informe de las Naciones Unidas señala que los países menos desarrollados son con frecuencia aquellos que sufren los embates de la naturaleza con mayor fuerza.

Un informe publicado por la ONU asegura que los efectos del cambio climático impactan de forma más profunda a las poblaciones vulnerables y de escasos recursos económicos. El documento, "Estudio socioeconómico mundial 2016 - Resistencia al cambio climático: una oportunidad para reducir las inequidades", busca evidenciar el estrecho vínculo que existe entre el proceso de desarrollo mundial y los impactos del cambio climático.

Las razones del impacto. Uno de los grandes hallazgos asegura que los países menos desarrollados son con frecuencia aquellos que sufren los embates de la naturaleza con mayor fuerza. Los efectos se derivan de una falta de políticas de desarrollo por parte de sus gobernantes y que, por lo tanto, ponen en riesgo a un mayor número de habitantes. "Lamentablemente, las personas que corren mayor riesgo ante los peligros climáticos son los pobres, los vulnerables y los marginados, quienes en la mayoría de casos han sido excluidos del progreso socioeconómico", afirma en el documento el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Propuestas. Por este motivo, Ban hizo un llamado a que se busque un proceso de desarrollo equitativo a nivel mundial que evite poner en mayor riesgo a los habitantes y naciones con menos recursos económicos. De acuerdo con los datos compilados por el informe, las familias viviendo en situación de pobreza tienen mayor probabilidad de ser afectadas por los efectos del cambio climático. Los datos recolectados confirmaron que cerca del 29 % de la población mundial vive en zonas de alto riesgo, como áreas de deslaves, terrenos inestables y cerca de vertientes de agua contaminada. (EFE)

El aumento de la temperatura en todo el planeta está perjudicando la economía global.
El aumento de la temperatura en todo el planeta está perjudicando la economía global. | Fuente: Foto: stevanovicigor / Getty

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA