Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

La ONU pide que cese "de inmediato" el intercambio de misiles entre Israel y la Franja de Gaza

Una mujer palestina reclama mientras un grupo de gente observa los daños causados por un ataque aéreo israelí
Una mujer palestina reclama mientras un grupo de gente observa los daños causados por un ataque aéreo israelí | Fuente: AFP

La ONU asegura que está totalmente comprometida con todos los interesados en un intento de evitar un nuevo conflicto en la Franja de Gaza que tendría consecuencias devastadoras para la población. 

El enviado de la ONU para el proceso de paz en Oriente Próximo, Tor Wennesland, hizo un llamado para evitar una mayor escalada en la Franja de Gaza y pidió que cese "de inmediato" el intercambio de misiles entre las partes.

"En las últimas horas, al menos diez palestinos fueron asesinados por ataques aéreos israelíes. Me entristecen profundamente los informes de que un niño de cinco años ha muerto en estos ataques. No puede haber justificación para ningún ataque contra civiles", indicó en un comunicado.

En este sentido, señaló que, ante los recientes acontecimientos, "el progreso logrado en la apertura gradual" de la Franja de Gaza desde mayo "corre el riesgo de desvanecerse" y podría implicar "necesidades humanitarias aún mayores" en un contexto de crisis económica en el que el apoyo internacional "no estará fácilmente disponible".

"La ONU está totalmente comprometida con todos los interesados en un intento de evitar un nuevo conflicto que tendría consecuencias devastadoras, principalmente para los civiles. La responsabilidad es de las partes para evitar que esto suceda", sostuvo.

El Ejército israelí anunció este viernes el comienzo de una operación de bombardeo contra objetivos de la organización terrorista Yihad Islámica en la Franja de Gaza tras varios días en estado de alerta por posibles represalias después de la detención en Cisjordania de un alto cargo del grupo.

Los primeros minutos de la llamada operación 'Amanecer' iniciaron con el anuncio de la muerte de un comandante de las fuerzas militares de Yihad Islámica en el norte de Gaza, identificado como Taisir al Jabari, una muerte que ha sido confirmada por la propia milicia.

Tras ello, las partes iniciaron un intercambio de misiles, tanto en distintos puntos estratégicos de la Franja de Gaza, según han informado las autoridades israelíes, como en ciudades israelíes, entre ellas Tel Aviv, tal y como han informado las Brigadas Al Quds, el brazo armado de Yihad Islámica.

Israel acaba con el número dos de la Yihad Islámica

El Ejército de Israel afirmó haber abatido al número dos del grupo Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza durante un ataque aéreo contra un edificio residencial que dejó al menos otros siete muertos y más de 40 heridos.

Fuentes médicas y de seguridad palestinas en Gaza confirmaron la muerte de Taysir al Yabari, líder del brazo armado de la YIP en la zona centro y norte de la Franja y que encabezaba la unidad responsable del lanzamiento de cohetes hacia Israel.

El Ministerio de Sanidad palestino detalló que una de las víctimas mortales es una niña de cinco años.

(Con información de Europa Press)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA