Expertos de ONU piden a gobiernos que prohíban la publicidad y patrocinio por parte de productores de alcohol, tabaco y comida insana en escuelas.
La publicidad dirigida a los niños puede inducirles desde edades muy tempranas a comportamientos que favorecerán en el futuro el consumo excesivo y el endeudamiento, advirtieron dos expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Mensajes comerciales. "Los mensajes comerciales que tienen el potencial de formar en los niños comportamientos financieros y de consumo a largo plazo son cada vez más numerosos y su alcance va en aumento", dijeron en una declaración conjunta los expertos de la ONU en deuda externa y derechos humanos, Juan Pablo Boholavsky; y sobre el derecho a la salud, Dainius Puras.
Cuáles son los efectos. Los especialistas han hecho hincapié en los efectos de la publicidad para niños y determinaron que ésta puede inducir a comportamientos insanos y a responder a estímulos para comprar productos innecesarios.
¿Qué piden a los gobiernos? Por tal razón, Boholavsky y Puras pidieron a los gobiernos que prohíban la publicidad, promoción y patrocinio por parte de productores de alcohol, tabaco y comida insana en escuelas y eventos deportivos infantiles, así como en otros donde pueda haber niños.
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