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ONU: "Publicidad para niños empuja al consumismo y el endeudamiento"

"Los mensajes comerciales que tienen el potencial de formar en los niños comportamientos financieros y de consumo a largo plazo son cada vez más numerosos y su alcance va en aumento", dijeron los expertos. | Fuente: EFE

Expertos de ONU piden a gobiernos que prohíban la publicidad y patrocinio por parte de productores de alcohol, tabaco y comida insana en escuelas.

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La publicidad dirigida a los niños puede inducirles desde edades muy tempranas a comportamientos que favorecerán en el futuro el consumo excesivo y el endeudamiento, advirtieron dos expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mensajes comerciales. "Los mensajes comerciales que tienen el potencial de formar en los niños comportamientos financieros y de consumo a largo plazo son cada vez más numerosos y su alcance va en aumento", dijeron en una declaración conjunta los expertos de la ONU en deuda externa y derechos humanos, Juan Pablo Boholavsky; y sobre el derecho a la salud, Dainius Puras.

Cuáles son los efectos. Los especialistas han hecho hincapié en los efectos de la publicidad para niños y determinaron que ésta puede inducir a comportamientos insanos y a responder a estímulos para comprar productos innecesarios.

¿Qué piden a los gobiernos? Por tal razón, Boholavsky y Puras pidieron a los gobiernos que prohíban la publicidad, promoción y patrocinio por parte de productores de alcohol, tabaco y comida insana en escuelas y eventos deportivos infantiles, así como en otros donde pueda haber niños.

Un grupo de niños en su aula de un colegio.
Un grupo de niños en su aula de un colegio. | Fuente: EFE

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