El presidente de Nicaragua criticó las acciones de la OEA, de la Unión Europea y de otras partes contra el golpe, por no lograr restituir en la Presidencia a Zelaya.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que las elecciones presidenciales de mañana domingo en Honduras sólo buscan "legitimar el golpe" contra Manuel Zelaya, depuesto de la Presidencia de ese país el 28 de junio pasado.
"Los golpistas aseguran que se va a llevar a cabo elecciones, pero estamos claros que este proceso de orden político quiere legitimar el golpe", señaló Ortega en la Secretaría del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Ortega se refirió a los nicaragüenses "que aprobaron el golpe y ahora están participando de observadores" en los comicios, y les dijo que "pongan su barba en remojo, que lo que le pasó al presidente Manuel Zelaya les puede pasar a ellos" en un futuro.
El gobernante también criticó las acciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Unión Europea y de otras partes contra el golpe, por no lograr restituir en la Presidencia a Zelaya.
"¿Qué nos indica eso?, que no podemos seguir confiando en estos organismos. Que mañana no se estén rasgando las vestiduras, que no estén invocando la Carta Democrática" de la OEA, añadió.
Por su lado, el ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán pidió hoy a la comunidad internacional reconocer los resultados de las elecciones hondureñas, para que la crisis política "quede atrás".
"Las democracias del mundo deben de reconocer las elecciones que el pueblo hondureño celebrará mañana, domingo", exhortó Alemán (1997-2002), presidente honorario del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en una declaración difundida por esa agrupación.
El Gobierno de Ortega ratificó que no reconocerá las elecciones en Honduras y criticó al presidente de Costa Rica y ex mediador en el conflicto hondureño, Óscar Arias, por pedir a la comunidad internacional reconocer sus resultados "si todo transcurre bien".
El presidente de Costa Rica medió entre el Gobierno depuesto de Manuel Zelaya y el de facto, encabezado por Roberto Micheletti, tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio.
EFE
Comparte esta noticia