Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ortega afirma que elecciones en Honduras buscan legitimar el golpe

El presidente de Nicaragua criticó las acciones de la OEA, de la Unión Europea y de otras partes contra el golpe, por no lograr restituir en la Presidencia a Zelaya.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que las elecciones presidenciales de mañana domingo en Honduras sólo buscan "legitimar el golpe" contra Manuel Zelaya, depuesto de la Presidencia de ese país el 28 de junio pasado.

"Los golpistas aseguran que se va a llevar a cabo elecciones, pero estamos claros que este proceso de orden político quiere legitimar el golpe", señaló Ortega en la Secretaría del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Ortega se refirió a los nicaragüenses "que aprobaron el golpe y ahora están participando de observadores" en los comicios, y les dijo que "pongan su barba en remojo, que lo que le pasó al presidente Manuel Zelaya les puede pasar a ellos" en un futuro.

El gobernante también criticó las acciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Unión Europea y de otras partes contra el golpe, por no lograr restituir en la Presidencia a Zelaya.

"¿Qué nos indica eso?, que no podemos seguir confiando en estos organismos. Que mañana no se estén rasgando las vestiduras, que no estén invocando la Carta Democrática" de la OEA, añadió.

Por su lado, el ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán pidió hoy a la comunidad internacional reconocer los resultados de las elecciones hondureñas, para que la crisis política "quede atrás".

"Las democracias del mundo deben de reconocer las elecciones que el pueblo hondureño celebrará mañana, domingo", exhortó Alemán (1997-2002), presidente honorario del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en una declaración difundida por esa agrupación.

El Gobierno de Ortega ratificó que no reconocerá las elecciones en Honduras y criticó al presidente de Costa Rica y ex mediador en el conflicto hondureño, Óscar Arias, por pedir a la comunidad internacional reconocer sus resultados "si todo transcurre bien".

El presidente de Costa Rica medió entre el Gobierno depuesto de Manuel Zelaya y el de facto, encabezado por Roberto Micheletti, tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA