Un informe de la alianza militar indica que la inteligencia artificial, el cambio climático y la desigualdad son otros temas que ponen en riesgo a la estabilidad global.
Un informe de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) estima que el mundo está bajo una amenaza de guerra "considerablemente" más alta que hace cuatro años.
La alianza militar señala, según la agencia británica Reuters, que el creciente poderío de países como Rusia y China se considera uno de los principales factores que precipita la amenaza "de una gran guerra interestatal".
Fuerza bélica
En el caso de Rusia detalla que su gasto en defensa aumentó significativamente después de la anexión de la región de Crimea en Ucrania en 2014.
Con respecto de China, el informe de la OTAN destaca que el aumento del poderío del Ejército de la segunda economía mundial "podría crear un dilema de seguridad y comenzar una carrera armamentista".
"Tener una conciencia global es más necesario que antes. Tenemos que estar preparados para cualquier tipo de escenario", dijo Denis Mercier, comandante supremo de Transformación de la OTAN.
Comparte esta noticia