Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Padre ofrece 5 mil euros para encontrar una plaza en guardería para su hija

Las causas de esta crisis son el aumento de la natalidad, sobre todo en las grandes ciudades, y la falta de profesional cualificado, en parte por los salarios del sector.
Las causas de esta crisis son el aumento de la natalidad, sobre todo en las grandes ciudades, y la falta de profesional cualificado, en parte por los salarios del sector. | Fuente: EFE/Foto referencial

Distintos cálculos estiman que en toda Alemania faltan unas 270,000 plazas en jardines infantiles. Las causas de esta crisis son el aumento de la natalidad y la falta de profesional cualificado.

Un padre ofrece en un portal de anuncios en internet 5 mil euros a quien logre una plaza de jardín infantil para su hija de dos años en Berlín, una iniciativa que revela cómo este tipo de recompensas son cada vez más habituales en Alemania por la falta de guarderías.

El mensaje, aparecido hace unos días en el popular "ebay Kleinanzeige", ha saltado este lunes a los medios de comunicación locales, visibilizando las dificultades que atraviesan muchos padres en Alemania para encontrar la plaza a la que sus hijos tienen por ley derecho a partir del primer año de vida.

El anuncio ofrece 5,000 euros de "recompensa" a quien realice una "mediación" exitosa y encuentre una plaza libre en un jardín infantil para el próximo curso -a partir de agosto-, en los tres distritos más próximos a su domicilio.

El diario "Süddeutsche Zeitung" asegura al recoger esta información que la cantidad es la "excepción", pero que las ofertas de este tipo son cada vez más habituales, lo que ha hecho que se ponga en marcha una "asombrosa economía en la sombra".

El anuncio ofrece 5,000 euros de
El anuncio ofrece 5,000 euros de "recompensa" a quien realice una "mediación" exitosa y encuentre una plaza libre en un jardín infantil para el próximo curso. | Fuente: EFE/Foto referencial

Falta de guarderías

Este periódico, tras examinar "ebay Kleinanzeige", da cuenta de otros dos anuncios en los que se ofrecen 1,000 y 1,500 euros por encontrar una plaza de guardería en Berlín. Una nueva revisión de EFE este lunes por la mañana arrojaba tres resultados, uno por 1,000 euros y otros por 250 y 500 euros.

Distintos cálculos estiman que en toda Alemania faltan unas 270,000 plazas en jardines infantiles para cumplir con la reforma nacional de 2013 que ampliaba hasta el primer año de vida el derecho a acceder a uno de estos centros. Sólo en Berlín serían unas 10,000.

Las causas de esta crisis son el aumento de la natalidad, sobre todo en las grandes ciudades, y la falta de profesional cualificado, en parte por los salarios del sector.

Además, el concurso público para construir 27 nuevas guarderías en Berlín (unas 3.000 plazas) ha quedado desierto, posiblemente por el "boom" que vive el sector, que hace este tipo de contratos mucho menos atractivos que los del sector privado, explica el canal regional público "rbb". 

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA