Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Panamá Papers: ¿cuáles eran los 10 países favoritos para lavar dinero?

Los más de 11 millones de documentos filtrados revelan información sobre empresas creadas para evadir impuestos en paraísos fiscales e involucran a políticos, empresarios, personalidades y hasta futbolistas de todo el mundo.
Los más de 11 millones de documentos filtrados revelan información sobre empresas creadas para evadir impuestos en paraísos fiscales e involucran a políticos, empresarios, personalidades y hasta futbolistas de todo el mundo. | Fuente: AFP

Durante 39 años, la polémica firma panameña de abogados, Mossack Fonseca, tuvo sus destinos predilectos para enviar dinero y hacerlo desaparecer.

Mossack Fonseca, la firma de abogados con sede en Panamá, está en el ojo de la tormenta tras la filtración de los 'Panama Papers', una investigación de más de 11 millones de documentos que revela la creación de sociedades offshore en paraísos fiscales (para evadir impuestos) y que involucra a unos 140 personajes como políticos, empresarios, personalidades y hasta futbolistas de todo el mundo.

La investigación, llevada a cabo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), revela información detallada sobre Mossack Fonseca y cómo ha operado para lavar dinero en paraísos fiscales durante los últimos 39 años. Concretamente, ICIJ elaboró cuadros en los que especifica cuáles son los 10 países preferidos por Mossack Fonsenca para lavar dinero a lo largo de la historia y cuáles son los diez países que más utiliza en la actualidad.

Desde 1977 hasta diciembre de 2015, Mossack Fonseca prefirió estos países para lavar dinero:

Los que más utiliza en la actualidad (los 10 países con la mayor cantidad de intermediarios activos para constituir sociedades offshore):

Cabe recordar que la base de datos de Mossack Fonseca fue hackeada y esta contenía datos confidenciales sobre sus clientes. El bufete, que es considerado la mayor plataforma de testaferros de América Latina, fue señalada por la Fiscalía brasileña como "gran lavadora de dinero" en el marco de la megainvestigación anticorrupción denominada Lava Jato.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA